Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El sistema es corrupto
Por Liza Grandia - Guatemala, 29 de julio de 2005

Anoche seguí el proceso de votación del CAFTA por el canal C-Span, vi que se había derrotado el acuerdo al cerrar el periodo oficial de votación. Pero no oficialmente (e ilegalmente) lo dejaron abierto y se veía cómo cambiaba voto por voto de los republicanos en contra del CAFTA hasta que llegaron a 217 votos, 45 minutos después del cierre oficial. También se sabe que el vicepresidente, Dick Cheney (la fuerza oscura de la administración Bush) estuvo presente en la cámara haciendo presión. Literalmente compraron los votos. Así fue como “se aprobó” el CAFTA. Cuando los portavoces de Bush y compañía hablan de “democracia”, no lo crean. Es una farsa.

Guatemaltecos y centroamericanos, acepten las disculpas del movimiento progresista estadounidense que trabajó duro contra del CAFTA. Hicimos lo posible pero el sistema es corrupto.

Fuente: de www.elperiodico.com - Sección de lectores


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.