Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Siga rezando señor Presidente
Por Miguel Ángel Albizures - Guatemala, 12 de mayo de 2005

Los lunes ni las gallinas ponen ni Dios está para escuchar súplicas.

elPeriódico del jueves 5 de mayo nos dio la grata noticia que el señor Presidente ha estado rezando para que bajen los precios de los combustibles. Me imagino al Gabinete de gobierno en pleno, tomados de la mano y elevando sus oraciones para que las grandes transnacionales y los países productores de petróleo se compadezcan de nosotros y piensen un momento en la desgraciada situación que viven nuestros pueblos. Lo mismo hay que pedir a los dueños de gasolineras para que dejen de especular y piensen en los problemas que le provocan a la clase media.

Esa podría ser la petición del día martes, porque los lunes ni las gallinas ponen ni Dios está para escuchar súplicas. El miércoles podría el gabinete concelebrar con los diputados y pedir para que Dios ilumine al señor Botrán en sus políticas contra el hambre, de manera que contribuya a multiplicar las ganancias y salpiquen a los 120 municipios en estado de hambruna. El jueves podría dedicarse a clamar por los que no tienen empleo o trabajo estable, para que dejen de deambular por las calles en busca de una fuente de ingresos y porque el Estado sea capaz de generar empleo, los sectores pudientes inviertan en el país y para que los gringos nos hagan el favor de aprobar el TLC que eliminará a los pobres pero no a la pobreza.

El viernes, que para mala suerte es 13, tendrán que obligar a las esposas de los funcionarios del gabinete para que los pobres de solemnidad, indígenas, mestizos, ladinos, afrodescendientes o xincas aprendan, a como dé lugar, a leer y escribir para que el país se desarrolle y deje atrás los altos índices de analfabetismo. Este día por ser de mala suerte, pueden hacer alianza con el FRG y pedirle al general que imponga el sermón diario en las escuelas y al maestro que no se alinee le mande los mil pírricos de penitencia o los ponga a disposición de los tribunales de fuero especial.

El fin de semana no costará mucho que se unan algunos magistrados de la Corte de Constitucionalidad por su afinidad con el general y los de la Corte Suprema de Justicia que ya celebran misa, para que Dios sane a todos los enfermos, que además de maná, caigan medicinas para no tener que legislar a favor de los genéricos y, de paso, se lleve a los enfermos de sida que salen muy caros, a los de la tercera edad que están exigiendo aumento en las pensiones y a los niños y niñas de la calle y en la calle que afean el paisaje, no les caen bien a los gringos porque son potenciales terroristas.

Ojalá que el día del juicio no llegue tan rápido y nos agarre confesados, porque la situación está bastante dura. Sería mejor que todos nos pusiéramos manos a la obra y no nos quedemos esperando un milagro, sino que cambiemos nosotros mismos las cosas.

Fuente: www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.