Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Pobrecito Linares Beltranena
Por Miguel Ángel Albizures - Guatemala, 9 de julio de 2007

Se ha rechazado el 74 por ciento de trámites.

Pobrecito Fernando Linares Beltranena, según él fue víctima de un ataque personal y sin fundamento de mi parte, porque para él nada tienen que ver sus cínicas comparaciones de la venta de aguacates con la venta de niños, y pareciera que le importan un bledo las ilegalidades en el proceso de adopción.

Ninguna institución u organización de derechos humanos que conozco está en contra de la adopción; todos comprendemos que ante un Estado incapaz y Gobiernos que se ocupan de inaugurar grandes obras o tramos carreteros y se despreocupan totalmente de casas-cuna, guarderías, comedores infantiles o de la protección a madres solteras sin recursos, la adopción llena ese vacío, proporciona una familia y un hogar a la niñez desprotegida y lleva la alegría a parejas que, por diversas circunstancias, no han tenido hijos, sean estas nacionales –en primer lugar– o extranjeras –cuando aquí no hay–, pero no cuando no se dan en adopción porque los padres adoptivos pueden pagar cuotas exorbitantes, que es lo que pasa hoy en día.

Las estadísticas de adopción dan cuenta que tampoco se respeta la búsqueda de una pareja o familia integrada, pues para no ir muy lejos se puede comprobar que, en mayo de 2005, 93 niñas o niños fueron entregados a personas solteras, en junio se entregaron 79 y en julio 82 infantes; todos fueron entregados a ciudadanos estadounidenses y no ha prevalecido, como lo dice en otras palabras la señora Carmen Alicia de Wennier, directora de Bienestar Social, “la búsqueda de padres para los niños y no niños para los padres, como se hace actualmente”, pues esto provoca otra serie de hechos delictivos por los cuales se ha capturado a más de 15 mujeres que han participado en el robo violento de niños.

Los datos son alarmantes cuando se comprueba que, con solo el cambio de algunos procedimientos y posiblemente de personal en la Procuraduría General de la Nación, se han rechazado el 74 por ciento de trámites en los últimos meses, de los miles de expedientes recibidos, en contraste con el año 2006, en el cual las cifras de trámites de adopción llegaron a 4 mil 918 y, de ellas, solo se rechazó un 9 por ciento. Con solo la implementación del Manual de Buenas Prácticas recientemente, y al que se oponen los abogados, han disminuido los trámites ilegales. Sería mucho mejor si se aprueba la ley específica y los diputados dejan de ser cómplices del robo y exportación ilegal de nuestra niñez.

Fuente: www.elperiodico.com.gt -


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.