Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

La hipocresía de “RCTV” y compañía
Por Mario Andrés Rodríguez - Guatemala, 16 de junio de 2007

Da risa y rabia ver cómo la mayoría de escritores y personas protestan por la “muerte” de la libertad de expresión, por el “tirano de Chávez”, etcétera. Sin embargo, es interesante ver cómo los canales Globovisión (Venezuela), Antena 3 (España) y muchos otros censuraron y eliminaron de inmediato un debate, en los estudios de Antena 3, acerca de la legalidad y la razón por la cual no se había decidido renovar la licencia de emisión a RCTV. El debate de 50 minutos fue borrado de los archivos de todos los noticieros.

¿Y a esto le llaman libre emisión? ¿Y sabía usted que RCTV había sido cerrada temporalmente otras tres veces (antes que apareciera Chávez) por faltas graves (como apoyar directamente un golpe de Estado)? Pregunto qué pasaría si NBC, CNN o BBC llamaran a sus pueblos a la desobediencia civil, al magnicidio, y a efectuar un golpe de Estado al Gobierno de turno. Todavía RCTV, después de estos fallos, quería que se le renovara. Sepan dónde están los límites de la ética y la moralidad.

Fuente: www.elperiodico.com.gt de la sección de lectores


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.