Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Que capturen a Donaldo Álvarez
Por Marylena Bustamante - Guatemala, 15 de febrero de 2005

El 13 febrero se cumplieron 23 años de la detención y desaparición de Emil Bustamante López: tenía 32 años de edad, era padre de familia, intelectual destacado, perito agrónomo, médico veterinario y sociólogo rural. Fue detenido cuando gobernaba Romeo Lucas García y fungía como ministro de Gobernación Donaldo Álvarez Ruiz.

Emil no era guerrillero, era un demócrata que denunciaba desde cualquier tribuna, la injustica social que se vivía en Guatemala. La última vez que fue visto con vida, brutalmente torturado, fue el 23 de marzo de 1982, cuando Efraín Ríos Montt perpertuó golpe de Estado.

Yo le suplico al gobierno mexicano que agilice la captura de Donaldo Álvarez Ruiz, con el fin de extraditarlo a España, ya que es uno de los autores intelectuales de la detención y desaparición de mi hermano.

Tomado de www.elperiodico.com.gt - Sección de lectores


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.