Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Una guatemalteca más que se va al Norte
Por Mauricio Henríquez - Guatemala, 21 de noviembre de 2004

La semana pasada se fue Ingrid a los EE.UU., de mojada. Dejó a Kevin, su hijo de 4 años, en manos de sus padres, con la promesa de que les enviará dinero para su cuidado y que cuando pueda, mandará por él. Durante siete meses nos juntamos, una vez por semana, para vender cada quien sus productos en la calle. Era toda una escuela en cuanto a cómo se debían exhibir los productos, y cómo se debía gritar para atraer a los clientes.

Visitaba varios mercados tanto de la capital como del interior, y no era egoísta en compartir la información de los lugares en donde se vendía bien. Pero se cansó. Las ventas en la calle y los mercados ya no valen la pena, y existe mucho peligro. La clave para llegar al “Sueño Americano”, es pagar “mordida” en todo el camino a todas las “autoridades” que se crucen en su camino. A sus 26 años, no encontró un empleo formal en Guatemala.

Tomado de la sección de lectores de www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.