Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

La caída de Castro
Por Mariela Mendía Mouynés - Guatemala, 29 de octubre de 2004

Fidel Castro dio un mal paso que lo lanzó al suelo abruptamente frente a los cubanos. De inmediato, el mundo transmitía las escenas de la caída del político más controversial de esta época.

Sin que importe el corte político que cada quien tiene, Castro demostró características de liderazgo evidente y rotundo. A pesar del dolor, y denigrado ante la dramática caída, pidió perdón con un grado de humildad y sencillez, provocando respeto y admiración generalizados.

Silenciosa y maravillada, sentí admiración por ese hombre que, viejo y cansado de luchar, convencido de que sus estrategias son las correctas, demostró liderazgo real. Además, pudimos verlo como un simple humano, quien, humillado públicamente ante tan inesperado golpe, quedó débil, pero entero, demostrando que la arrogancia con la que vive tanta gente, se esfuma, pierde fuerza y no tiene ningún valor en una crisis.

La caída de Fidel puede analizarse de muchas formas y dejar lecciones profundas a toda la humanidad.

Tomado de www.elperiodico.com.gt - sección Cartas del Lector.


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.