Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Dominados por las ex PAC
Por María Odette Arzú Castillo - Guatemala, 6 de noviembre de 2004

Quién nos hubiera dicho, en tiempos pasados, que seríamos dominados en tiempo de paz y concordia, por los ex patrulleros. Pues han tenido al país en el 80% cercado, volvimos a las malditas quemas de las llantas, a no sólo cerrar las carreteras sino a imponer su dizque justicia. Y, valiese o no, lo hicieron y se quedaron tan "panchos" presumiendo que tenían bastimento para toda una semana.

Lo peor de todo ello es que no sólo los comerciantes, que con sus productos perecederos, son los que pierden, sino nuestro TURISMO se va al garete, entre cambio de director de INGUAT, que hubiese sido formidable se hubiera quedado con sus moras, sus frambuesas y con menos problemas. ¡Cómo va a encarar este problema de las tomas de las redes de autovías, de los aeropuertos y de las entradas a los sitios turísticos! Añadido a los asaltos a los turistas alemanes a principios de semana.

Claro, nosotros hemos estado siempre opuestos a estos pagos a las EX PAC, PERO SE LOS PROMETIERON EN LA CAMPAÑA, más tarde siguieron aseverando que serían capaces de vender hasta el Palacio Nacional y la Plaza Mayor, con tal de obtener el dinero necesario para sus indemnizaciones. Lógico, ellos al ver que una vez más faltaban a sus promesas se volvieron a lo único que se les ocurría podría obtener su dinero y lo lograron; el Congreso, casi en su total mayoría, a toda prisa firmó el compromiso.

Creo que ya es muy tarde para recapacitar, que no será fácil que el pueblo olvide que con salir a las calles lograrán por la fuerza conseguir aumentos, leyes para las mujeres y un sinfín de cosas prometidas que jamás se les ha dado. Una de ellas, para nosotras importantísima LA SEGURIDAD SOCIAL, PARA EL SERVICIO DOMÉSTICO.

No nos gustaría que Guatemala AVANZASE, que su inestabilidad cambiase, nos lo merecemos después de los horribles años pasados con el gobierno anterior, pero nos da tristeza de observar que el FRG, en vez de haber salido derrotado, crece paso a paso. Perdónenos pero las cosas son como son.

Tomado del diario La Hora - www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.