Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Vidas truncadas
Por María Olga Paiz - Guatemala, 4 de octubre de 2005

Niños de la indeferencia de la sociedad.

Niños de la violencia, de la desidia, de la indiferencia de esta sociedad. Maximiliano Fajardo Franco, 17 años, le dispararon en la frente. Alberto Mazariegos, 16 años, murió cuando un paredón le cayó y encima. Manuel López Gómez, 17 años, falleció por herida de bala. Wilber Gregorio Tojíl, 17 años, atado con alambre de electricidad, con las manos atrás, torturado y con tiro de gracia. Mario Eduardo López Tum, 17 años, atacado a tiros. Aroldo García Cruz, 17 años, murió por la explosión de una granada que encontró a pocos metros de la base militar de la aldea Cerro Gordo, Jutiapa. Benedicto Díaz Mencos, 17 años, murió junto a un amigo por la explosión de una granada en la aldea Cerro Gordo, Jutiapa. Sergio Omar Milián García, 16 años, era brocha y le dispararon cuando estaba en la puerta de una camioneta. Adolfo Lara Juaréz, 15 años, ahogado en el Río Ocosito, Retalhuleu.

Catarina Ofelia Chox Tzok, 15 años, muerta a cuchilladas en Sololá. María Cristina Tzoc Tziquín, 15 años, encontrada debajo del Puente Uno de Nahualá, Sololá. Santos Sipac, 17 años, muerto por heridas de arma blanca. Edwin Wilfredo Medina, 11 años, muerto en accidente de tránsito. Josué Abiel Zepeda Reyes, 16 años, linchado y quemado por pobladores. Melvin Sandoval Guzmán, 5 años y Alexander Sandoval Guzmán, 7 años, murieron al tomar agua de un pozo envenenado. Jackeline Esperanza Escobar Marroquín, 13 años, encontrada sin vida en un río de aguas negras. Sandy Virginia Escobar Marroquín, 16 años, encontrada sin vida en un río de aguas negras. Sin identificar, 2 años aproximadamente, carbonizada al chocar el vehículo en que viajaba. Luis Armando Soyoy Quexel, 17 años, asesinado a tiros cuando se dirigía a su trabajo. Óscar Choc, 5 años, muerto junto a su familia durante un deslave en Senahú, Alta Verapaz.

*Con información de La Nana.

Fuente: www.elperiodico.com.gt - 031005


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.