Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Fe de erratas (En tercera persona)
Por Mario Palomo - Guatemala, 22 de junio de 2005
mariopalomo77@gmail.com

En el artículo publicado el día martes 21 de Junio del 2005 en este medio, titulado: “Postmodernidad y Neoliberalismo: Diagnostico de un empate conservador”, el autor por una completa falta de revisión y descuido propio, dejó pasar varios errores (¿horrores?). Sin embargo, de todos, el único que no le deja la conciencia tranquila, y por ende tampoco lo deja dormir en paz, es un sin sentido ubicado en el párrafo numero cinco, línea diez; donde dice lo siguiente:

“(…) aire que los circunda a los enfrentados (…)” Debiera decir: “(…) aire que circunda a los enfrentados (…)”. Es decir, el sentido original se entiende al suprimir el acusativo del pronombre en tercera persona “los”, anterior a la palabra “circunda”.

Aclarado eso, sólo me resta afirmar que, el hecho de que algunos lectores intransigentes encuentren al autor fácil de encasillar al interior de su fijismo ideológico como: “izquierdista trasnochado”, (já!) “resentido y envidioso” (Uf.) y “pseudo intelectual anti- patriótico” (¡uuy!); solo confirma que el sentido de la totalidad del artículo cundió e irritó a ciertos defensores a ultranza del neoliberalismo, y también a algunos postmodernos necesitados de espacio para justificar sus coquetas poses. Toda esta atención inmerecida, muy a pesar del pequeño errorcito. -Menos mal-.

Por lo demás, pues bueno, digamos que son detalles que no le hacen perder el sueño al autor. Al contrario, -según me dijo antes de rendirse a los brazos de Morfeo- son una suerte de bálsamo relajante, una garantía de descanso reconfortante. Bien ganado.

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.