Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Brandalism
Por Mario Palomo - Guatemala, 27 de abril de 2007
mariopalomo77@gmail.com

La gente te abusa todos los días. Se meten en tu vida, te toman el pelo y luego desaparecen. Te aluden desde altos edificios y te hacen sentir insignificante. Constantemente te hacen comentarios que pretenden ser lúdicos desde autobuses que dicen que no eres lo suficientemente sexy o que toda la diversión está ocurriendo en otra parte. Están en la televisión haciendo a tu novia sentirse inadecuada. Tienen acceso a la tecnología más sofisticada nunca antes vista en el mundo y te acosan con ella. Son los Publicistas y los Mercadólogos y se están riendo de ti.

Sin embargo, resulta que es prohibido tocarlos. Marcas registradas, propiedad intelectual y la ley de “copyright” significan que los publicistas pueden decir lo que quieran y donde quieran, con total impunidad.

Al diablo con eso. Cualquier publicidad puesta en un espacio público que no te da la opción de evitarla, es tuya. Es tuya para apropiártela, re-significarla y re-usarla. Puedes hacer lo que te venga en gana con ella. Solicitar permiso es como solicitar venerar la piedra con la que alguien te ha reventado la cabeza.

Tu no le debes a la las corporaciones nada. Y especialmente no les debes cortesía. Ellas han arreglado el orden del mundo para implantarse frente a ti. Las corporaciones nunca te pidieron permiso, no empieces a solicitarlo tú.

BANKSY
Wall and Peace

Traducción y fotos: Mario Palomo


www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.