Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

No hay peor crítico que el que se niega a leer
Por Mario Roberto Morales - Querétaro, México, 1 de agosto de 2007

Un individuo llamado Gonzalo Sichar, a quien no conozco, se permite decir de mí lo siguiente (Albedrío 31-7-07):

“(el) periodista Mario Morales, que por cierto tampoco dice que perteneció a la guerrilla (Movimiento Revolucionario del Pueblo Ixim) pero que ahora –quizá como el historiador español Pío Moa que purga sus culpas por haber sido terrorista del GRAPO reinventado la guerra civil española sólo atendiendo a las conveniencias de la derecha– (sic) se sitúa en las antípodas ideológicas de su juventud echando más bilis que ideas en sus escritos”.

En primer lugar, mi nombre es Mario Roberto Morales. En segundo, lo invito a que lea mi libro Los que se fueron por la libre (Praxis: México, 1998) en el que narro mi militancia de 25 años en la guerrilla, para que se dé cuenta de que no oculto lo que él irresponsablemente dice que oculto. En tercero, lo invito a que lea mi libro La ideología y la lírica de la lucha armada (Editorial Universitaria: Guatemala, 1994) y mis artículos periodísticos, para que se dé cuenta de que su acusación de que soy un derechista es calumniosa. Y en cuarto, lo invito a que lea mi libro La articulación de las diferencias o el síndrome de Maximón (Flacso: Guatemala, 1999), tesis doctoral de la Universidad de Pittsburgh, para que se dé cuenta de que el “periodista Morales” echa algo más que bilis en sus escritos.

Ignoro las motivaciones de este individuo para referirse a mí como lo hace. Lo que sí está clarísimo es que se trata de uno de esos “académicos” que opina, afirma y acusa sin haber leído. Y, como se sabe, no hay peor crítico que el que se niega a leer.

Querétaro (México), 31 de julio del 2007

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.