Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

A usted qué le importa
Por Mario Sandoval Polanco - Guatemala, 22 de octubre de 2007

Qué nos puede importar que uno u otro candidato gane la segunda ronda de votaciones; qué perspectivas económicas pueden brindarnos en términos de independencia económica y financiera, cuando tanto uno como el otro lejos de pronunciarse en este sentido lo hacen en el sentido contrario, prometiendo una mayor dependencia del capital foráneo, principalmente yanqui. La dependencia financiera es garantía de dependencia política hacia el imperialismo yanqui, lo cual hace que los tales proyectos de desarrollo de ambos presidenciables sean siameses, imposibles de contener diferencias notables, pues cuando las supuestas diferencias son analizadas objetivamente, estas lo son solo en matices del mismo antipatriótico entreguismo.

No, nada le puede importar al guatemalteco honesto, patriótico y trabajador quién de estos dos demagogos sea el próximo presidente. Pero sí no preocupa. Porque nada positivo para el pueblo están en capacidad de garantizarnos estos dos "estadistas". Nos preocupan las difíciles perspectivas en las que es imposible prever objetivamente la superación del déficit descomunal que en trabajo, salud pública, en educación, en lo habitacional y en seguridad ciudadana venimos sufriendo por más de cincuenta aberrantes años.

Qué nos puede importar que los banqueros, industriales, terratenientes y de más magnates puedan garantizarse el permanente crecimiento de sus capitales, de sus posesiones agrarias, de sus ejércitos sicarios con y sin uniformes. No, nada puede importarnos. Por más que las necesidades de nuestro pueblo sean tantas y tan agónicas que haya quienes, empeñando su dignidad, estén esperanzados en que cualquiera de los dos cancerberos capitalistas (Colón o Pérez) nos permitirán vivir legalmente en barrancos y zonas de alto riesgo, alimentados físicamente con desperdicios de su comida chatarra y vestidos con su cultura de paca consumista y que en lo referente a la seguridad ciudadana la garantía de que los hijos del pueblo sospechosos de algún delito serán extrajudicialmente asesinados a la brevedad posible y que la impunidad de las familias (mafias) aristocráticas esta garantizada así sean encontradas legítimamente culpables.

Nada le puede importar a usted que gane uno u otro de los candidatos, si ninguna de las injusticias, ninguno de los crímenes, ni ninguno de los abusos de este sistema desaparecerán. Por eso la pregunta es ¿Para qué votar? Y la sugerencia más inteligente y patriótica es: NO VOTE .

www.albedrio.org

Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.