Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 14 - 2019

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Un Cancerbero de catorce cabezas, llamado Grupo de Lima
Por Ollantay Itzamná* - Guatemala, 25 de febrero de 2019

En la mitología griega, se narra de la existencia de un perro fiero con tres cabezas y cola de serpiente, mascota fiel de Hades (dios del inframundo). La función de Cancerbero era preservar la hegemonía del Imperio de la muerte, y castigar letalmente a todo aquel que se atreviese a desafiar la voluntad de Hades en el inframundo, y liberar a sus prisioneros.

América Latina y el resto del mundo padecen una cruenta guerra desigual entre el Imperio de la Muerte (EEUU) y la civilización de la Vida (emergente desde los pueblos plebeyos insurgentes del Sur). En la actualidad, dicha contienda descomunal se concentra en Venezuela, y cobra ribetes mitológicos por la gallardía y la vocación de Libertad de este pueblo, frente a un herido Imperio desesperado por la riqueza ajena.

Para librar dicha contienda desigual, en 2017, el Imperio de la Muerte creó y domesticó una entidad denominada Grupo de Lima (conformado por 14 gobiernos del Continente americano) para derrocar el proyecto libertario venezolano, y convertirlo en un país pordiosero como son Guatemala, Honduras, Paraguay... (países made in USA). Para entonces, la OEA ya había sido derrotada en reiteradas oportunidades por la gallardía y dignidad venezolana.

Lo más vergonzoso de este nuevo Cancerbero es que está conformado nada menos que por impresentables y repudiados sujetos que fungen como gobernantes en sus respectivos países como es el caso Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Iván Duque (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil), y otros. Gobernantes con rosarios de denuncias de corrupción, incapaces de resolver problemas estructurales de miseria y violencia en sus respectivos países. ¿Con qué autoridad moral podría exigir Colombia, Honduras o Guatemala "democracia" a Venezuela?

En la mitología griega, el Cancerbero de Hades fue derrotado, en dos oportunidades, por Heracles y Orfeo (con miel y música). Del mismo modo, el actual Cancerbero americano de 14 cabezas también será derrotado una y otra vez por la dignidad, la vocación y la razón libertaria latinoamericana que ya no está dispuesta a soportar la hegemonía de la oscuridad de la muerte y de la ignorancia impuesta por el Gobierno norteamericano.


(*) Defensor latinoamericano de los Derechos de la Madre Tierra y Derechos Humanos
https://ollantayitzamna.wordpress.com/

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.