Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Aporte personal para el trabajo partidario
Por Pedro Martín García Morales* - Guatemala, 8 de febrero de 2007

URNG, INTERACCIÒN CON LA GENTE Y PAPEL MILITANTE

URNG, Interacción con la gente
El objetivo de la interacción que URNG realiza, es hacer que resurja la energía interior que la gente mantiene, no la ha perdido, a pesar de todo y contra todo ¡el pueblo vive! con esa energía capaz de generar cambios.

El resurgir de la energía de la gente del pueblo, consciente de su condición de clase excluida, desposeída, explotada que toma el rumbo que le corresponde como pueblo, como clase social trabajadora invencible y dirige su lucha al derrumbe de los obstáculos que impone el capital neoliberal

La gente necesita reconocer su fortaleza, lograrlo es darle su lugar, es tener sentido de su humanidad, por eso decimos que ¡revolución es decir humanidad!

Lograr que la gente sienta su fuerza interna, es reconocerles que lo que mueve al ser humano es la conciencia, ubicada en el algún lugar del cerebro, cuya materia prima son las ideas. ¡Las ideas son la materia prima de la conciencia! a decir de Fidel Castro.

Firmeza y claridad de conciencia, se logran a punta de ideas a través de la educación política, en cualquier parte y con toda persona o grupo de personas con quienes se haga contacto e interacción.

La lucha ideológica y política, se traduce en el involucramiento y participación de la militancia de URNG en todos los espacios de la sociedad, en todas las estructuras e instancias del Partido y corresponde ahora organizarse con ideas revolucionarias que dirijan el Movimiento Amplio de Izquierda MAÍZ.

Es necesario recordar que lo que se busca es la construcción del poder popular, la democracia real, funcional y participativa, y esa construcción se alcanza en el ámbito de las relaciones humanas, porque son relaciones sociales, que al trascender se tornan cualitativamente en relaciones políticas.

Esa búsqueda debe ser lucha constante dentro de esas relaciones, para conseguir que URNG tenga el reconocimiento social y de consistencia para la construcción del poder popular revolucionario. Ese reconocimiento solo se alcanza con trabajo político, como vanguardia del pueblo.

Revolucionario ahora, lucha de ideas
URNG, no puede ni debe abstraerse de la lucha de ideas, firmó la paz Firme y duradera el 29 de diciembre de 1996, pero sin renunciar a los principios a las ideas y la lucha se lleva a cabo con ideas revolucionarias, frente a la clase capitalista que ejerce el gobierno, frente al Estado racista, discriminador, excluyente y explotador.

Revolucionario ahora, es luchar con las ideas, vamos a la lucha de ideas, ver, como el bombero lucha por sofocar el incendio, lucha el salubrista para desterrar la malaria, lucha el maestro contra el analfabetismo, lucha el médico para curar la enfermedad, lucha Fidel Castro contra el terrorismo y el boqueo imperialista, lucha Hugo Chávez para construir el Socialismo del Siglo XXI en Venezuela, lucha Evo Morales por la refundación de Bolivia y la militancia de URNG no se queda atrás; hombres y mujeres de URNG, ahora más que nunca a afinar la puntería, se debe ir a la lucha de ideas, con el cumplimiento de las responsabilidades y tareas partidarias, con la organización y la formación política e ideológica, sin negarse al proyecto revolucionario, se afrontarán con entereza y vencerán las dificultades habidas y por haber.

¡A sembrar maíces de confianza, capaces de hacer que pueblo y revolución sean una unidad!

El sentido de la historia indica, que la lucha se desarrolla en el plano político electoral, ello requiere, de altos niveles de rendimiento intelectual y físico, de desprendimiento personal, de entrega fervorosa en el desarrollo de trabajo político en concreto.

URNG cuenta con el recurso humano inquebrantable, provisto de la verdad y las ideas, que impulsa ideales de justicia, con la fuerza de la razón, la alta moral y la ética revolucionaria, aunque carece de los recursos con que cuenta el adversario.

El papel militante
Para quienes integran la URNG , ningún pretexto, ninguna, desesperanza, ningún cansancio vale más que el proyecto sagrado, la revolución, eso se demuestra con los veinticinco años de lucha revolucionaria.

Es coherente reconocerles el mérito, a la militancia y dirigencia para mantener la vigencia del Partido.

La tarea de este momento será conducida, por Rolando Morán y Gaspar Ilom y los miles de dirigentes hombre y mujeres que desde el firmamento dirán presentes en la lucha.

Reafirmación
Por las miles de estrellas que el sistema intentó apagar; por las miles de personas desaparecidas, huérfanas y víctimas que dejó la represión, por las miles de personas que ofrendaron su vida en la lucha por una Guatemala diferente, se reafirma el juramento de cumplir con alegría y entusiasmo este nuevo reto, para lograr nuevas victorias populares y escribir la nueva historia de Guatemala.

*Militante de URNG/MAIZ

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.