Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Réquiem
Por Raúl de la Horra - Guatemala, 1 de octubre de 2005

Futuro que es hoy una vergonzosa esquela.

La niñez: futuro del país. Futuro que es hoy una vergonzosa esquela: sueños sepultados, promesa incumplida. El recuento que viene a continuación es un grito colectivo contra el olvido y un réquiem por la esperanza.

Denis Alberto Quiñónez García, 14 años, localizado junto a su padre con varios balazos en la ruta a El Salvador. Michael Emanuel Chávez, 10 años, murió en un accidente en el Km. 34 a Santiago Sacatepéquez. Ingrid Fabiola García Murcia, 16 años, asesinada a balazos junto a su esposo. Karen Michel Porras Cardona, 15 años, asesinada a balazos. Cristina Navichuc, 12 años, murió cuando el automóvil en que se conducía fue atacado a tiros por desconocidos en San Juan Moca, Chicacao, Suchitepéquez.

Celia Liseth Silva, 11 años, murió atropellada por un vehículo que se encunetó en una curva, el piloto huyó. Christian Adolfo Contreras Foronda, 11 años, era recolector de basura y murió arrollado por un camión. Lester Pérez Matías, 13 años, falleció en accidente vial. Marvin Alfredo Laz Tol, 4 años, murió intoxicado al tomar un litro de gaseosa.

Sin identificar, masculino de 12 años, calcinado y con un tiro en la cabeza fue localizado en el interior de la fabrica de textiles San Fernando. Ana Abigaíl Morales Gutiérrez, 1 año y medio, murió atropellada por su padre cuando retrocedía. Isaías Emanuel Maldonado Pirir, 16 años, repartía pollo cuando le pegaron un tiro en la cabeza. Manuel Rolando Aguaré Mejía, 17 años, le dispararon en un negocio que atendía en Las Brisas, Zona 6 de Mixco.

Joselin Margarita Bethancourt Rodríguez, 9 años, murió en un accidente vial junto a su hermano en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Éser Adiel Bethancourt Rodríguez, 13 años, murió junto a su hermana en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Etcétera.

Fuente: www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.