Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El mejor negocio para los empresarios debe de consistir en erradicar la pobreza
Por Ricardo Henriquez - Guatemala, 8 de noviembre de 2007

Hoy es un día donde las mascaras han caido.  Hoy el sector empresarial dijo en forma muy clara y categorica, que apoyara a Colom ,si solo si, su agenda de Gobierno es la misma que ellos.

CABRIA PREGUNTARSE. ¿ELLOS MANDAN AL PRESIDENTE PARA PONER SEMEJANTE OBSTACULO PARA EL BIEN DE GUATEMALA?

En semejante declaración tambien hicieron alusión a que ojala no se
fuera a parecer al Regimen de Portillo. ¿Qué quisieron decir con eso? a lo mejor quisieron decir que no estan a favor de lo que hizo portillo por el pueblo asalariado y trabajador. Como ejemplo: Subio el salario mínimo 4 veces y este gobierno solo una vez?

A Que otra cosa se refirieron? ¿Por qué no son más explicitos para que todos sepamos que ofende al sector empresarial?

El sector empresarial habla tambien de lo bueno que hizo este gobierno, pregunto: ¿por qué no abogó tambien por todos los que perdieron su dinero en el banco y que este gobierno no hizo nada?

El empresariado guatemalteco habla muy bien del crecimiento económico que han tenido, perfecto..... Buenisimo... Pero estará dispuesto a hablar de que la riqueza que se genera tambien sea para los más necesitados y que estos no solo de infraestructura vial viven?

De una vez por todas, esto debe de ponerse en un diélogo nacional, sin miedos.  Tenemos el 78% de economía informal porque la sección empresarial no hace más trabajos. Tenemos el 65% de pobreza.

El mejor negocio para los empresarios también debe de consistir en erradicar la pobreza de Guatemala.  Y no lo digo yo, ayer lo dijo la canciller alemana Angela Merkel. Un país que se supo reinventar así mismo, que indemnizó a todos los que daño, que no le tiene miedo al pasado.

Ya es hora de trabajar para todos, no hay que ser solo como el
azadón, decia mi mamá

Fuente: Noti Educativa - Floy Davis - Llegado a la redacción por medio del correo electrónico.


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.