Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Seamos un Estado Libre Asociado
Por Raúl R. Enríquez - Guatemala, 14 de marzo de 2005

Con todas las exigencias y requisitos que cada día nos imponen los amigos del norte y ahora elTLC que empobrecerá más a la mayoría y al mismo Estado, como sucedió hace 45 años con la Alianza para el Progreso y la Ley de Fomento Industrial, sugiero que mandemos al diablo nuestra soberanía y de una vez nos transformemos en “Estado LibreAsociado” e icemos la bandera de las barras y las estrellas. Así podríamos eliminar nuestro aparato burocrático,dejar de elegir “autoridades” que ya no mandan ni en su propia casa, ahorraríamos muchísimo dinero en gastos y entonces tendríamos un gobernador del agrado del Imperio para poder gozar de su gracia.

El dólar sería nuestra moneda.Con los sistemas y procedimientos avanzados en todo sentido de aquel país, viviríamos mejor y entonces quizá ya no sería necesaria la masiva emigración de nuestros pobres.

O, ¿quizá será tiempo de pensar en volvernos chinos?

Tomado de www.elperiodico.com.gt de su sección de lectores.


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.