Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

De tránsfugas y shoping
Por Miguel Ángel Sandoval - Guatemala, 10 de febrero de 2016
mszurdo@hotmail.com

Una de las expresiones de la corrupción política es el transfuguismo. Por ello fue denunciado como el enemigo número uno desde el 25 de abril con las concentraciones en las plazas del país. Es la razón por la que el congreso, a trancos y barrancos, legisló para erradicar esa especie de hidra venenosa del escenario político nacional. Oh sorpresa, el partido oficial o paraoficial, dijo no, no me gusta la norma anti tránsfuga y reclutó diputados tránsfugas para "fortalecer" al FCN. En dos platos ese es el resultado de la salida de shopping del FCEN en los últimos días. ¿Cuánto pagaron por cada diputado? ¿Qué les ofrecieron?

Lo dramático es que de los diputados reclutados, ninguno fue por un proyecto político, pues sabemos que no hay. Ni ninguno fue reclutado por sus altas calidades como legislador, pues sabemos que no la tienen. Ninguno fue comprado por ético, pues eso es moneda rara en personajes como el dipukid, que se cambia de partido como de calzoncillo. Sumar tránsfugas para un no-proyecto. Solo se ve en la vieja manera de hacer política en nuestro país.

Las declaraciones de los personeros de ese partido y del ejecutivo no aclaran nada, no dicen nada, no resuelven nada. Queda la impresión que la idea de transformar las costumbres de la política en nuestro país, al actual equipo en el ejecutivo y a los personeros del FCN, les viene del norte, y sobre todo, que no han entendido en qué país vivimos, y de qué tamaño es la urgencia de cambiar las viejas prácticas para poder estar a tono con la demanda ciudadana, que ante hechos como este, solo crece en su irritación. Estamos avisados.

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.