Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Aclaración necesaria
Por Miguel Ángel Sandoval - Guatemala, 18 de mayo de 2016
mszurdo@hotmail.com

La alianza entre militares de baja y guerrilleros retirados con políticos descalificados por sus ejecutorias no puede ser la base de los cambios que el país demanda con urgencia. Sobre todo si en este proyecto hay ausencia notable de los principales actores sociales de los últimos años, de todos aquellos que se expresan en la actualidad y luego de las protestas del año anterior.

Las expresiones e rechazo que el anuncio tiene se explican por sí mismas. No goza del respaldo ciudadano. Campesinos, pueblos indígenas, organizaciones de mujeres, ciudadanos independientes, han dicho su palabra. La alianza de Panamá no nos representa, ni expresa nuestras aspiraciones.

Interrogado por mi posición y como excandidato presidencial de la alianza URNG-WINAK: nunca me intereso tal proyecto. La unidad de las fuerzas progresistas pasa por otros procesos. De consulta y respeto por las bases como primer punto, luego por definiciones de alcance estratégico que el proyecto señalado no presenta.

Y como elemento central: los viejos actores y la vieja política no pueden encabezar, de ninguna manera, procesos que se pretenda refrescantes en el ámbito político. Renuevo mi deseo por una alianza nacional que sea, progresista, democrática, revolucionaria, incluyente, renovada.

Fraternalmente,

Miguel Ángel Sandoval

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.