Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Vote por otro, no por Otto
Por Enrique Sam Colop - Guatemala, 11 de julio de 2007

Aconsejo votar por otro u otra, y no por un cómplice de la impunidad que, cuando pudo combatirla, abandonó el barco.

Como otros que han visto los partidos de fútbol interrumpidos por anuncios del Partido Patriota, creo que hay que votar por otro, y no por Otto. En todo caso, hay que botar a quien amenaza arreglar educación, salud, pobreza, etcétera, con mano dura.

A este militar, en el 2004 lo denominé “PAC Pérez”, por ser buen alumno de Rosenda Pérez y Efraín Ríos Montt, y porque quiso manipular a aquella fuerza paramilitar y ahora, curiosamente, ya no la menciona.

Es cierto, aparenta ser buena gente y me consta, porque lo conocí mientras fue columnista de Prensa Libre y, en una ocasión, lo llamé “otro militar como todos los demás”. En Nebaj se le recuerda con miedo por su “mano dura”, y eso de que haya sido firmante de la paz seguramente fue más asunto de ocasión que de convicción.

Ahora, el “Mayor Tito”, se presenta como un arcángel con la espada desenvainada. No hay que creerle, porque es más de lo mismo. Ya tuvimos suficiente con Ríos Montt, y otro militar va a ser igual.

Ya debemos dejar atrás a esos personajes que tanto daño le han hecho al país, y con esto no quiero decir que estoy favoreciendo al otro candidato “brujo”, que va a la cabeza de las encuestas, ni al candidato oficial.

¡Hay otras opciones! Lo malo con Otto es que todo se reduce a mano dura y no a mente clara.

Ofrece atacar la pobreza, y no explica si eso significa matar a los pobres; ofrece atacar la educación con mano dura, y no se sabe si eso significa acabar con la gente que no puede acudir a las escuelas.

De ahí, estimado lector, usted tiene la opción: votar por alguien que en este gobierno fue encargado de seguridad y ahora se le señala de promover la inseguridad. Y es que cuando el río truena es porque piedras trae.

Incluso el vicepresidente de la República ha indicado que el presidente hondureño entregó información sobre el plan macabro que la Prensa destaca casi a diario y, a consecuencia de eso, colonias enteras se han quedado sin transporte público.

Este señalamiento no creo que tenga dedicatoria para fortalecer la campaña del candidato oficial ni del que las encuestas señalan que va a la cabeza. En el fondo, algo tiene que estar ocurriendo.

Su discurso no pasa de hablar de lo mismo y, si tomamos en cuenta que él se llena la boca diciendo que conoce el país por su historial militar, en la evaluación de Prensa Libre del domingo pasado sólo llega a 48.6 del punteo académico, conforme a un profesor de la Usac, entidad que requiere, para aprobar un curso, 61 puntos; entonces estamos jodidos.

Tal vez otros miembros de su equipo están mejor preparados; pero de ahí a votar por él, es una irresponsabilidad. De mi parte, aconsejo votar por otro u otra, y no por un cómplice de la impunidad que, cuando pudo combatirla, abandonó el barco como todo un cobarde, para luego presentarse como el salvador. Aparte de Otto, seguiremos con otros.

Fuente: www.prensalibre.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.