Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Agresión norteamericana contra Siria
Por Umberto Mazzei - Guatemala, 7 de abril de 2017

Ayer 6 de abril 2017 los Estados Unidos atacaron desde barcos de la U.S. Navy, com misiles Tomahawk instalaciones del Ejército Arabe Sirio.

Un acto de agresión descarada directa después de 6 años estar agredaiendo Siria mediante bandas terroristas notoriamente armadas pagadas y entrenadas entrenadas por agencias norteamericanas. Luego de bombardear gran parte de la infraestructura civil de Siria, con el pretexto de estar atacando áreas ocupadas por los terroristas que que sus aliados(Arabia Saudita, Quatar, Emiratos) del Golfo Pérsico financian y equipan con el armamento más moderno del arsenal norteamericano. Son los bombardeos de la Coalición encabezada por Estados Unidos (un brazo de la OTAN)los que han causado el mayor número de víctimas civiles y de refugiados por la destrucción de la infraestructura de serv icios básicos como plantas de- saneamiento de aguas, plantas generadoras de electricidad, hospitales y escuelas, que han sido los blancos predilectos de la avma siria de iación norteamericana.

La agresión directa contraSiria es una clara violación del derecho internacional y de la carta de la ONU. El pretexto es la muerte de cerca de 70 personas CIVILEScausadas por el bombardeo por obra de la aviación siria de una planta para elaborar gases toxicos que los terroristas tenían en la provincia de Ildib, que permanece bajo control de la banda terroristaAl-Nusra, que es la rama siria de Al-Quaida. El hecho lamentable de tantas muertes civiles, por causa de un accidente de guerra, ha sido explotado mediáticamente por los adversarios del gobierno sirio,con acusaciones sin fundamento dev que el hecho fue un ataque deliberado con gases toxicos.es bien conocido desde el 2013, por un ataque con gases tóxicos, producido en un arrabal de Damasco,que los terroristas en Siria tienen capacidad de producir gases toxicos que ya han causado muchos muertos en la población civil. Ante elnidos ya tiene tropas avance arrollador del Ejército sirio sobre Raqqa, la ciudad proclamada como la capital del Daesh o Estado Islámico, en cuya vencindad Estados Unidos ya tiene tropas que acompañan a milicias kurdas, que tratan de liberarla antes de que el ejército sirio restablezca el control de Damasco, sobre esa parte del territorio sirio, sabre la quel se especula que los norteamericanos quieren kosovarizar, estableciendo una base permanente, sin autorización del gobierno sirio, naturalmente.

En general pareciera que el objetivo norteamericano es balcanizar la región limítrofe entre Siria e Irak estableciendo varias entidades gobernadas autónomamente y sostenidas por fuerzas de ocupación norteamericanas. Ese puede ser el proyecto de Washington, pero que es contrario al proyecto que para Siria tienen Moscú y Tehráno Damasco, las tres capitales con mayores activos militares en la región.

Moscú y Tehrán ya han manifestado que sostienen la integridad territorial de Siria. Moscú ya advirtió a Washington contra cualquier ataque contra el ejército sirio, porque la colaboración era tan estrecha que necesariamente representava un peligro para efectivos rusos. El ataque ya se produjo y sorprende que haya golpeado objetivos en Siria, supuestamente defendida con baterías antiaéreas S-300, reputadas como infranqueables.El escalamiento de las acciones militares en Siria es el peor riesgo que puede correr Estados Unidos, cuya estrategia esta siempre basada en la superioridad aérea y el bombardeo con inpunidad, cuando en laregión es Rusia quien puede controlar el espacio aéreo.

Para evitar una peligrosa confrontación, que puede degenerar y superar el ámbito regional. Las primeras declaraciones del Presidente Putin aseverando lo obvio;que el ataque norteamericano a Siria,constituye una violación del derecho internacional, parecen indicar, que se le dará prioridad a la denuncia diplomática, hasta obtener que los Estados Unidos, se abstengan de continuar los ataques.

Es probable que en Tehran y Ankara, también prefieran un desescalamiento, negociado.

www.albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.