Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Un mensaje que no espera
Por Vida Amor de Paz - Guatemala, 29 de abril de 2007

No debemos permitirnos la posibilidad de llegar a una contaminación de 700 a 800 partes por millón de CO2, pues es algo que la Tierra no ha experimentado desde que se formó.

Después de traer a Guatemala a los dos expertos mundiales en cambio climático, Dr. John L. Kermond, director de la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA), y el director del Instituto Geofísico de Perú, Dr. Ronald Woodman, Fundación del Bosque Tropical, consciente de que este es el tema más importante de todos los relacionados con el ambiente, ha decidido prolongar las conferencias sobre el Calentamiento Global.

Los científicos nos vinieron a ofrecer datos espeluznantes, y uno de ellos es que, gracias a la negligencia de algunas superpotencias, que son las que más han contaminado nuestra atmósfera con gases de efecto invernadero, ahora vamos directo a la elevación de la temperatura, de mínimo tres grados, promedio, más, en las próximas dos o tres décadas.

Esta cifra es aún conservadora, porque está el peligro de que al no tomar medidas drásticas hoy, a nivel planetario, pueda, dicha temperatura, llegar a más de cinco grados centígrados promedio, algo que el planeta Tierra no ha experimentado por millones de años, y, por cierto, jamás durante la época en que los humanos hemos vivido sobre ella.

Tan así, que hoy estamos produciendo una contaminación de alrededor de 380 partes por millón, y existen pronósticos de que llegaremos a 550 en tan sólo dos décadas.

No debemos permitirnos la posibilidad de llegar a una contaminación de 700 a 800 partes por millón de CO2, pues es algo que la Tierra no ha experimentado desde que se formó.

Celebrando el Día mundial de la Tierra, Fundación del Bosque Tropicalm con el apoyo de la embajada británica, se ha tomado la tarea de organizar una gira por colegios, escuelas, institutos y universidades, con conferencias, películas y libros, con el afán de llevar el mensaje a los estudiantes de hoy, que serán los ciudadanos del mañana y quienes tendrán que enfrentarse a retos que no esperábamos que ocurrieran en este siglo.

Esta titánica tarea de llegar a instituciones educativas se estará extendiendo fuera del ámbito académico, y se busca llegar también a partidos políticos, al Congreso y a las gremiales más importantes del país, y a todo aquel que se contacte con Fundación del Bosque Tropical.

¿Qué queremos cambiar en este país? 1. Que haya un reglamento de emisiones de contaminación vehicular. 2. Que haya un esfuerzo importante en la reforestación. 3. Que pase la ley del agua. 4. Que se erradiquen los incendios forestales.

Si logramos estas cuatro cosas, será un buen comienzo.

Fuente: www.prensalibre.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.