Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Bush y los torturados en Iraq
Por Valerio Ibarra Rodríguez - 13 de mayo de 2004
asecovir@c.net.gt

" Podrá haber veces en que seamos impotentes para impedir la injusticia, pero nunca debemos callar nuestra protesta"

Elie Wiesel


Las fotografías obtenidas por el periódico estadounidense The Washington Post, sobre los actos de tortura en contra de iraquíes que se encuentran encarcelados en la prisión de Abu Ghraib, en Bagdad, y que también han aparecido en todos los medio de opinión pública de todo el mundo, las mismas son más que elocuentes de las mentes enfermizas de Bush y su equipo de gobierno especialmente el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. Esas fotos que han dado la vuelta al mundo entero, dan asco e indignan a cualquier persona mentalmente normal, en las mismas aparece una mujer con cigarro en la boca, donde se ve que goza de tener a los prisioneros desnudos y apilados unos sobre otros, definitivamente es una enferma mental. Según parece, las torturas era parte de las estrategias de guerra.

Los prisioneros iraquíes fueron sometidos a malos tratos, torturas y
degradaciones sexuales por soldados enajenados mentales de los ejércitos de los Estados Unidos y de Gran Bretaña, lo cual les va a causar grandes problemas al presidente de Estados Unidos, George Bush, y al primer Ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

Reitero en manifestar mi antipatía hacia el presidente de los Estados Unidos de América, George Bush, y su familia, porque los Bush se han caracterizado por ser guerreristas. Viven viendo micos aparejados para luego inventarse algo que justifique sus aviesos fines, les gusta intervenir en los asuntos de otros países, y se olvidan de sus problemas domésticos, prueba de ello, los gobiernos de los BUSH (padre e hijo), han sido de los más nefastos que han tenido los estadounidenses, y por eso Bush padre, perdió la reelección ante Bill Clinton, y ahora Bush hijo, será derrotado y aplastado por el demócrata, John Kerry.

Quiero aclarar y para evitar malas interpretaciones sobre mi repulsa hacia George Bush, que también nunca me simpatizó, ni estuve de acuerdo con las actitudes dictatoriales del ex presidente de Iraq, Saddam Hussein, siempre lo consideré como un enfermo mental, pues no es posible que en pleno siglo XXI, todavía existan personas antidemocráticas y desquiciadas, que insisten en mantener a su pueblo sojuzgado bajo una férrea dictadura, por eso me molesta e indignan las torturas y vejámenes que realizaron algunos miembros de los ejércitos de los Estados Unidos y de Gran Bretaña contra soldados iraquíes.

Al final de cuentas, el presidente Bush, quien siempre aseguró que Hussein poseía armas químicas y bacteriológicas, y que en cualquier momento las podía utilizar, nunca las encontró. Como dice la máxima de Simón Bolívar:" La mejor política es la rectitud".

Tomado del diario La Hora - www.lahora.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.