Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Entrevista - Álvaro Ramazzini: Cambios estructurales
Álvaro Ramazzini, obispo de la Diócesis de San Marcos
Por Antonio Ordoñez - El Periódico - 29 de abríl de 2004


¿ Qué se persiguía con la marcha?

– Exigir al gobierno que ponga en primer lugar el tema agrario. que dé respuesta a la crisis social de hambre, así como apoyar un programa de emergencia para que los campesinos puedan arrendar tierra y establecer mecanismos para implementar una política de desarrollo rural a largo o mediano plazo.

La marcha coincidió con la conferencia de la FAO, ¿fue casualidad?

– Quisimos aprovechar su presencia, porque ellos están hablando de seguridad alimentaria. Pero nosotros lo que queremos es hablar de soberanía alimenticia. En segundo lugar queremos demostrar que la lucha contra el hambre no se resuelve sólo dando comida, sino con los cambios estructurales que el país necesita. En ningún momento quisimos poner en evidencia nada, porque cien días son poco para hacer un juicio sobre la gestión gubernamental.

Si el gobierno ya les presentó una propuesta, ¿por qué entonces la marcha?

– Debe ser completada con la participación de las organizaciones campesinas, no sólo tomar la visión de la Cámara del Agro, de los empresarios y terratenientes, debe ser inclusiva. Por eso manifestamos, para que se oiga la voz de los que están sudando día tras día en el campo y que son la mano de obra barata que los enriquece.

Tomado de El Periódico - Jueves 29 de Abril de 2004
www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.