Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

“No rechazamos la inversión extranjera” - Entrevista a Pablo Monsanto
Por Alejandro Pérez - Guatemala, 10 de junio de 2007

Jorge Ismael Soto García (ex comandante Pablo Monsanto), candidato por la Alianza Nueva Nación (ANN), expone su línea de acción, de ser electo Presidente.

¿Cómo sería su gobierno?
– Uno de unidad, reconciliación y desarrollo económico y social. Promovería el desarrollo de las fuerzas productivas, y abriría espacios para la inversión extranjera al garantizar seguridad jurídica y estabilidad política, siempre que la empresa no se lleve la riqueza del país al extranjero.

¿Reformaría la Constitución?
– Hay que cambiarla completamente. Está hecha para repartir las empresas de Guatemala entre los poderosos, pero no para defender los intereses nacionales.

¿Por qué se ha rodeado de militares en el partido político?
–Hay personas dentro del Ejército que coinciden con nuestro planteamiento. Están convencidas de que fueron utilizadas por los que se han favorecido a partir de la firma de la paz y han controlado casi de manera absoluta el poder político para engrandecer sus fortunas.

¿Cómo ve sus posibilidades de conseguir la Presidencia?
– Hemos sido luchadores por más de 40 años y siempre hemos tenido las convicciones muy firmes. Si el pueblo de Guatemala conoce nuestro mensaje nos va a apoyar.

¿Qué expectativas de conseguir curules en el Congreso tiene para su partido?
– Tenemos personas que son ampliamente conocidas en los 19 departamentos ligados con las organizaciones sociales y gremiales.

¿Cuántas diputaciones espera que consiga su partido?
– No sería prudente decirlo.

De no conseguir la Presidencia, ¿qué labor espera de su partido en el Legislativo?
– Llevar a cabo una lucha para que nuestra agenda legislativa apunte a lograr los cambios que nosotros creemos que Guatemala necesita.

Fuente: www.elperiodico.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.