Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

“No sabemos quién gobierna” - Corta entrevista a Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala
Por Claudia Acuña - Guatemala, 21 de enero de 2008

La parlamentaria asegura que mantendrán vigilancia sobre acciones del Gobierno. - Montenegro verificará si Fuentes Knight sigue afiliado.

¿El nombramiento de Juan Alberto Fuentes se puede tomar como un co-gobierno entre Encuentro por Guatemala (EG) y la UNE?
- Fuentes Knight se inscribió al partido, pero su decisión de participar en el Gobierno es personal. Verificaremos si sigue afiliado.

¿Cuál será el papel de EG?
- Con los secretarios del partido, acordamos que será de oposición constructiva y no de co-gobierno. Vamos a mantener la fiscalización. Es importante mantener un análisis profundo de cómo se utilizan los fondos públicos en las secretarías, a través de los fideicomisos, de los ministerios. Veremos que no existan pagos de facturas políticas. A una semana de Gobierno se ven problemas en el Consejo Nacional de Adopciones y en el Viceministerio de Educación. Es lamentable que no haya capacidad mínima de poner orden, y no sabemos quién gobierna.

Existe un “pacto de damas” entre usted y Rigoberta Menchú para separarse después de las elecciones. ¿Se mantendrá?
- Hicimos un pacto de tipo coyuntural que tenía verificativo durante la contienda electoral y terminó el 9 de septiembre. Estaremos juntas en lo que coincidamos en la agenda legislativa, pero continuamos cada una por su camino. Nineth Montenegro, diputada por Encuentro por Guatemala (EG).

Fuente: www.elperiodico.com.gt - 200108


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.