Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

“Este caso está muy bien documentado”: Soraya Long, directora del Cejil
Por redacción de Prensa LIbre - Guatemala, 8 de octubre de 2007

El Centro para la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) ha asesorado legalmente a Rosa Franco a fin de que presente, primero en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y después en la Corte, el caso de su hija.

Soraya Long, directora del Cejil, asegura que el caso está muy bien documentado y que evidencia la falta de acceso a la justicia que han afrontado muchas de las familias de las más de dos mil 800 mujeres que han sido asesinadas en Guatemala durante los últimos cinco años.

¿Por qué eligieron el caso de María Isabel Véliz para presentarlo en la Corte?

El caso está en litigio en la Comisión; aún no ha llegado a la Corte. La Comisión ya aprobó su informe de admisibilidad, y actualmente estamos discutiendo los aspectos de fondo.

¿Ustedes eligieron el caso?

No. Este caso lo presentó la señora Rosa Franco durante una visita que hizo a Guatemala la entonces relatora de Derechos de las Mujeres, Susana Villarán. Cejil se sumó al caso porque representa al resto de casos de femicidio.

¿Qué lo diferencia de otros casos de femicidio sin resolver?

No hemos hecho un análisis comparativo, pero este caso está muy bien documentado.

¿Qué se solicitará a la Corte?

El fortalecimiento de los mecanismos de investigación y una reparación económica individual. El objetivo es contribuir a que el caso se reactive en el país, como quiere la madre de la víctima.

Fuente: www.prensalibre.com - 071007


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.
s