Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Alcaldías indígenas de Guatemala apoyan Gobierno de Evo Morales
Por la redacción de Abi.bo - Guatemala, 27 de septiembre de 2008

Las alcaldías indígenas de Tx'aul, K'usal y Naab'a de la Región de Ixil de Guatemala expresaron su apoyo al Gobierno de Evo Morales y al pueblo boliviano, ante los actos de racismo, violencia y masacre ocurridos en los últimos días en Bolivia promovidos por grupos opositores que buscan el separatismo.

Mediante una carta enviada al presidente de la república Morales manifestaron su profunda preocupación y tristeza por las acciones de violencia y racismo ocasionado por grupos de terratenientes y empresarios con el fin de dividir y sembrar odio entre bolivianos.

“Nos hemos enterado con tristeza y cólera sobre las acciones de violencia y división de grupos de ricachones, terratenientes y empresarios racistas acostumbrados a saquear los recursos naturales que nos brinda la madre naturaleza y con mentalidad colonial de desprecio hacia nuestros pueblos. Condenamos la masacre cometida por los empresarios y terratenientes el 11 de septiembre reciente”, expresaron por medio de la misiva.

En el pronunciamiento recordaron que los habitantes de la Región Ixil vivieron 58 masacres realizadas por el Ejército de Guatemala en combinación con empresarios, que al igual que en Bolivia, representó un hecho de genocidio.

“Es por este motivo que los representantes de las alcaldías indígenas de la Región Ixil desearon mucho éxito a el Gobierno y el pueblo boliviano, para poder retomar el camino hacia la revolución democrática y cultural”, afirma la carta.


Fuente: www.abi.bo


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.