Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 3 - 2006

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Juventud indígena reunida
Por la redacción de ADITAL - Guatemala, 11 de noviembre de 2006

Del 10 al 14 de noviembre, mujeres y hombres jóvenes indígenas, procedentes de México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Belice y Guatemala, se reúnen en Salcajá, Quetzaltenango (Guatemala), con el objetivo de analizar la realidad en que viven y hacer propuestas conjuntas para la defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas, que toman en cuenta los derechos específicos de la juventud.

El Encuentro de Jóvenes Indígenas de Mesoamérica es promovido por la coordinación de organizaciones: Asociación Ak’ Tinamit, Asociación de Desarrollo Integral Maya Ajchmol, Asociación Maya Uk’ux B’e, el Consejo de Organizaciones Mayas de Guatemala y el Programa Educativo Pop No’j, las que fomentan la participación de la juventud indígena en la reivindicación de su identidad y sus derechos.

El lema que refleja el espíritu de este encuentro de jóvenes indígenas de Mesoamérica es: "Con la sabiduría ancestral, juventud indígena, uniendo pensamientos para la reivindicación de nuestras identidades y derechos". Las propuestas que emanen de este Encuentro serán presentadas en la III Cumbre Continental de Pueblos Indígenas que tendrá lugar en Guatemala en marzo de 2007.

Fuente: www.adital.org.br - 101106


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.