Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Asaltan e intimidan a Diputado Alfredo de León Solano
Por Alfredo De León - Guatemala, 29 de agosto de 2007

El día lunes 27 de agosto de 2007, alrededor de las 22:00 horas a inmediaciones del límite entre las Zonas 1 y 5 de esta capital, el diputado Alfredo De León, mientras se encontraba colocando propaganda de URNG-MAIZ, al alejarse unos 20 metros del resto del grupo, fue interceptado por varios individuos a bordo de un vehículo sedán, uno de los cuales le apuntó a la cabeza con un arma de fuego, demandando a la vez la entrega de su teléfono celular, no así de otras pertenencias de valor que llevaba consigo.

Es la tercera vez en el transcurso de este año que el diputado De León es despojado de su aparato telefónico, en el cual tiene registrada su base de datos. De igual forma, en diferentes oportunidades se ha hecho evidente la presencia de personas que se detienen a tomar registro de las placas de los vehículos de las personas que participan en la colocación de propaganda de URNG-MAIZ.

Aunado a estos hechos la semana pasada fue cambiado de lugar y llevado a una distancia de aproximadamente 60 metros, un armazón de metal con 4 mantas vinílicas, 2 del binomio presidencial y 2 con el símbolo del partido, misma que fue finalmente robada por completo el pasado domingo 26 en horas de la tarde en la Avenida Reforma, justo en frente del Ministerio de la Defensa, donde se encontraba colocado. Era éste uno de dos únicos armazones con los que se contaba y que se han venido trasladando de un punto a otro de la capital como parte de la campaña política, que también se ha visto afectada por la sistemática destrucción y desaparición del material utilizado.

Debido a esto se demanda de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, Ministerio Público y Ministerio de Gobernación, tomar las medidas pertinentes a efecto de contrarrestar y esclarecer estos hechos.

Fuente: diputadoalfredodeleon@congreso.gob.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.