Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Encuentro Nacional Por La Paz y La Democracia en Guatemala
Por la redacción de albedrio.org - Guatemala, 7 de octubre de 2004

Nosotras(os), ciudadanas y ciudadanos, nos hemos reunido con el fin de abonar en el terreno del análisis, la consideración y la propuesta a la realidad y perspectiva política de Guatemala.

Con criterio de amplitud de pensamiento, convivencia y diálogo, nos proponemos promover un proceso que inicie con hacer un alto en el camino, para analizar cómo estamos, y formular propuestas para un futuro político democrático, representativo, amplio y plural.

Es un esfuerzo que busca contribuir a la construcción de una VISIÓN de nuevos paradigmas de concienciación, interés y participación política en Guatemala, con la aspiración de contribuir en la construcción de las bases de un país en DEMOCRACIA Y PAZ, al que tenemos derecho nosotras(os) y las nuevas generaciones.

Por tal motivo, hemos pensado que usted es una persona que tiene mucho que aportar en este proceso, por ello le CONVOCAMOS para que PARTICIPE con nosotros en el ENCUENTRO NACIONAL POR LA DEMOCRACIA Y LA PAZ EN GUATEMALA.

El Encuentro se realizará del 8 al 10 de octubre en Quetzaltenango.

Desde ya le hacemos participe de esta iniciativa y le solicitamos nos envié sus comentarios y percepciones sobre este evento, así como su CONFIRMACIÓN para hacer las reservaciones del caso.

Esta invitación cubre el costo de hospedaje y alimentación para los asistentes al Encuentro, no así el pago de gastos de movilización a la ciudad sede. Se facilitará transporte en autobús de la capital a Quetzaltenango para ochenta personas que confirmen su asistencia antes del 30 de septiembre.

Comité Promotor del Encuentro:

Nineth Montenegro, Gustavo Meoño, María Ramírez, Cesar Montes, Orlando Blanco, Luis Ramírez, Daniel Tucux, Alfredo de León, David Tasejo, Alberto Fuentes Rosales, Darroll Coronado, Carlos Barreda, Álvaro Velásquez, Rafael Menchú.

Convocatoria

Objetivo general

Impulsar un proceso de encuentro y búsqueda de consensos y convergencia de carácter político y ciudadano: amplio, plural, diverso, intercultural, democrático y progresista, para contribuir a la construcción de una sociedad con equidad, justicia y paz.

Objetivos específicos del Encuentro

Generar un proceso de acercamiento y fortalecimiento de confianza entre sectores progresistas.

Crear un espacio de análisis, debate y reflexión sobre la realidad nacional y el papel de los grupos democráticos en el escenario actual.

Analizar la posibilidad de definir una agenda conjunta de distintos sectores sociales para abordar la problemática del país.

Resultados Esperados

Iniciar un proceso para reestablecer la confianza en un movimiento político social que aglutine distintos sectores para fortalecer la construcción de una sociedad pluralista, unitaria, incluyente y participativa.

Crear un espacio de reflexión y análisis sobre la realidad nacional y del papel de actores progresistas y democráticos en el escenario actual.

Establecer acuerdos entre diferentes sectores sociales para iniciar un proceso de fortalecimiento de una fuerza democrática, representativa y plural.

Conferencistas Nacionales:

Carlos Figueroa Ibarra, Fernando Valdez, Surama Lima.

Conferencistas Internacionales:

Marco Aurelio da García, Brasil; Nils Castro, Panamá; Blanca Chancoso, Ecuador.

Para información:
Comisión de Comunicación del Encuentro:

Ximena Morales
Tel.59164355
jmorales@encuentroporguatemala.org

Lucrecia Corzantes.
Tel. 53938118
lcorzantes@encuentroporguatemala.org

Daniel Tucux
Tel. 5964010
dtucux@encuentroporguatemala.org

Pagina Web: www.encuentroporguatemala.org

Correo electrónico: info@encuentroporguatemala.org

Exclusiva de albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.