Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Jornadas de Solidaridad con la Revolución Cubana - Guatemala, del 21 al 27 de Octubre de 2004
Por la redacción de albedrio.org - Guatemala, 17 de octubre de 2004

Entre la semana del 21 al 27 de octubre, estará en Guatemala la periodista cubana Arleen Rodríguez y una de las esposas de los cinco héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos. Estarán en distintas actividades, públicas y privadas, hablando de la realidad cubana, de su historia, de sus luchas y de los alcances de las Revolución Socialista después de 45 años del triunfo. También en sus comunicaciones las dos compañeras hablaran de la política terrorista, genocida y criminal que Estados Unidos ha mantenido contra el pueblo cubano durante nueve administraciones, lo cual tiene una importancia vital debido al recrudecimiento del bloqueo bajo la administración del señor Bush y el mencionado “Plan para ayudar a una Cuba Libre” dispuesto el 6 de mayo pasado, que anuncia que su propósito es “poner fin rápidamente al régimen cubano” . Es tan agresivo y provocador este plan que ha sido criticado incluso por individuos e instituciones bien conocidas por haber dedicado parte importante de sus vidas a denigrar a la Revolución cubana. Uno de ellos lo calificó de “aterrador” y como lo “más explosivo en las relaciones Estados Unidos-América Latina en los últimos 50 años”.

De forma particular y relevante, durante la Jornada de Solidaridad, se difundirán información con relación a la situación real y verdadera de los cinco héroes cubanos. Los cinco héroes: Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González, son jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria Cuba, para luchar contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba. La información y los datos obtenidos por los cinco héroes evito que la ultraderecha anti cubana realizara acciones terroristas contra Cuba, evitó el intento de asesinato ideado por Posada Carriles y otros terroristas, contra el Comandante Fidel Castro, en el marco de la X Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá. De esta forma los cinco cubanos jugaron un papel ejemplar en la lucha mundial contra el terrorismo y en la defensa del derecho del Pueblo Cubano a su autodeterminación.

Fueron condenados en un juicio amañado y actualmente permanecen detenidos injustamente en distintas cárceles de Estados Unidos. Asimismo el gobierno de Estados Unidos le ha negado las visas a sus esposas e hijos, violando de esta forma el derecho de los familiares a visitarlos.

El Comité de Solidaridad con Cuba y el Movimiento Universitario en Solidaridad con Cuba, invitan a cada uno de ustedes a que se solidaricen con su participación en las siguientes actividades:

Foro: Cuba contra el Imperio
Jueves 21 de octubre
Auditórium Jorge Romeo Imery, Ciencias Políticas,
Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Foro:Análisis y perspectiva de la situación cubana
Viernes 22 de octubre
Aula Magna del Centro Universitario de Nor occidente (CUNOC).
Ciudad de Quetzaltenango

Actividad político-cultural: La situación actual de Cuba frente al bloqueo
Miércoles 27 de octubre
Auditórium del Centro Cultural Metropolitano, Centro Histórico
Antiguo Edificio de Correos.

En Radio Universidad, 92.1 FM
En el Programa “Súmate a nuestra Revolución”
El sábado 23
19:00 a 20:00 horas

En el Programa “Universidad, economía y sociedad”
El lunes 25
De 14:00 a 15:00 horas

Exclusiva de albedrio.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.