Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Comisión Interamericana de DDHH condenó masacre y pide indemnización
Por ansal - Guatemala 9 de diciembre de 2004

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al estado de Guatemala por la masacre perpetrada por el Ejército durante el conflicto armado interno en la comunidad Plan de Sánchez, en Baja Verapaz, y estableció que debe pagar un resarcimiento de 8 millones de dólares a los familiares de las víctimas.

Frank La Rue, comisionado presidencial de Derechos Humanos, explicó que la CIDH consideró culpable al Ejército por el asesinato de 268 personas en Rabinal, en 1982, durante la dictadura de Efraín Ríos Montt.

La Rue manifestó que la sentencia le parece "justa y correcta", pues fue "una de las masacres más terribles del conflicto armado. No se de donde va a salir el dinero, pero el estado debe cumplir".
La masacre fue perpetrada en la comunidad Plan de Sánchez, en Baja Verapaz, el 18 de julio de 1982, cuando la población se reunía para el día de mercado.

Fuente: www.ansalatina.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.
S