Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Explotan sexualmente a 668 menores centroamericanas
Por argenpress.info - 3 de abríl de 2004

Por lo menos 668 niñas y adolescentes centroamericanas son explotadas sexualmente en burdeles y bares de Guatemala, reveló un estudio de la organización Casa Alianza.

Según el director de Programas de Casa Alianza-Guatemala, Leonel Dubón, el estudio se hizo durante 2003 y se presentó hace tres semanas a la Fiscalía de la Mujer, para que se investiguen los lugares que se mencionan, razón que justificó aplazar la información pública hasta ahora.

'Por lo menos 668 niñas y adolescentes de origen centroamericano son víctimas de la explotación sexual comercial en 284 establecimientos como bares, burdeles y salones de masaje en distintas ciudades de Guatemala', refiere el comunicado de la organización que vela por los derechos de la infancia.

Dubón agregó que parte del convenio con la Fiscalía de la Mujer era no divulgarlo para que ellos puedan hacer, como lo están haciendo ahora, los allanamientos a bares y otras casas donde se sabe hay explotación de niñas sexualmente, porque es algo terrible.

El reporte agregó que 115 víctimas son de origen guatemalteco, 100 salvadoreñas, 98 hondureñas, 61 nicaragüenses, tres costarricenses y tres beliceñas, al tiempo que no se pudo esclarecer la nacionalidad de otras 288.

 

Tomado www.argenpress.info


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.