Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Empresarios estadounidenses no quieren que Guatemala sea un país libre de humo de tabaco
Por la redacción de argenpress - Guatemala, 16 de diciembre de 2007

Representantes de la Cámara Americana de Comercio (AmCham), solicitaron al Congreso de la República que no apruebe la propuesta Ley de Creación de Ambientes Libres de Humo de Tabaco, que ya recibió dictamen favorable por parte de la Comisión de Salud y que está a punto de ser conocida en primera lectura por el hemiciclo.

Miguel Garcés, reconocido patólogo y miembro del Consejo Nacional contra el Tabaquismo, dijo a Cerigua que la petición de la AmCham es una estrategia para proteger a la industria tabacalera en Guatemala de pagar millones de dólares en demandas, tal y como ha sucedido en Estados Unidos, por conceptos en daños a la salud.

Los Ambientes Libres de Humo de Tabaco (ALHT) han sido implementados en dicho país en restaurantes, aeropuertos, bares, discotecas, centros comerciales y otros lugares privados, sin embargo, no quieren que en Guatemala, los no fumadores, gocen de la misma garantía, señaló Garcés.

Aunque los empresarios han afirmado que instalarán sistemas adecuados de ventilación, los estudios científicos demuestran que la única forma de proteger efectivamente la salud de las personas, es declarando los ambientes libres de humo de tabaco, añadió el entrevistado.

La propuesta de ley es promovida por el Consejo Anti Tabaco y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para proteger la salud de los fumadores pasivos, pero también para disminuir el consumo de tabaco, ya que si los fumadores no tienen lugares donde consumir los cigarrillos, los índices disminuirán, afirmó Maggie Fischer, consultora del organismo internacional.

Fuente: www.argenpress.info - 131207


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.