Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Amnistía condena ataques
Por la redacción de la BBC de Londres - Guatemala, 14 de mayo de 2005

Amnistía Internacional envió la denuncia al presidente de Guatemala.

Amnistía Internacional condenó una serie de recientes ataques y agresiones contra activistas y oficinas de organizaciones defensoras de los derechos humanos en Guatemala.

El grupo pro derechos humanos con sede en Londres denuncia que entre el 8 y el 11 de mayo varias personas fueron agredidas y que algunas oficinas en Guatemala fueron allanadas por individuos que robaron valiosa información.

En lo que va del año 2005, 65 activistas y organizaciones han recibido ataques o allanamientos ilegales.

Según la organización de derechos humanos, las agresiones incluyen allanamientos a sedes, intento de secuestro de activistas, intento de asesinatos, robos y persecución.

La denuncia de Amnistía Internacional fue enviada al presidente de Guatemala, Oscar Berger.

Opositores

"Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio" y la "Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas" fueron dos de las organizaciones que recientemente fueron atacadas por desconocidos. Según Amnistía Internacional, los organismos atacados son fuertes críticos del gobierno.

Indígena en Guatemala.

Amnistía Internacional solicitó a las autoridades guatemaltecas que inicien de inmediato una investigación.

En una misiva, el grupo internacional señala que se trata de "una campaña organizada por grupos clandestinos para obtener información sobre el trabajo de los defensores de derechos humanos y activistas sociales que atentan contra ciertos intereses políticos".

Amnistía Internacional solicitó a las autoridades guatemaltecas que inicien de inmediato una investigación y que lleven ante la justicia a los responsables de los ataques.

Fuente: www.news.bbc.co.uk


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.