Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 3 - 2006

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Continúa explotación laboral y sexual de niños en Jutiapa
Por OC/José Pelicó/LD - Guatemala, 5 de octubre de 2006

Los niños y niñas de Jutiapa siguen siendo víctimas de la explotación laboral y sexual, pues son obligados a ejercer oficios y actividades ilícitas y se les niega el derecho a la educación, señaló Nery Carranza, Juez regional que conoce los casos que afectan a este sector.

Los infantes sufren las consecuencias de los abusos, como contraer diversas enfermedades a las que tampoco se les pone atención, lo que ha provocado la muerte de muchos, agregó Carranza.

Según el entrevistado, el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia ha recibido múltiples denuncias sobre casos de menores que son obligados a trabajar en la agricultura y a salir a las calles a pedir limosna, con el pretexto de los padres que con esto contribuyen al sustento familiar.

El Juez, con jurisdicción en Jutiapa, Santa Rosa y Jalapa, expresó que en el primer departamento se conoce sobre hechos ilícitos cometidos por los padrastros contra los infantes, como violación sexual, lo que les ocasiona daños psicológicos irreparables.

Carranza indicó que es importante tomar medidas urgentes para respaldar a los niños y niñas, así como impulsar acciones tendientes a erradicar la explotación, que se expresa de diferentes formas.

Fuente: www.cerigua.org - 041006


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.