Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Integran frente opositor a proyectos gubernamentales
Por WR/José Peelicó/LD - Guatemala, 26 de agosto de 2005

El comité ejecutivo nacional del Sindicato de Salud Pública se reunió con diversas entidades sociales del suroriente del país, para dar a conocer los efectos negativos de la pretendida Ley de Concesiones y para conformar un frente contra los proyectos del gobierno, que amenazan los servicios y los recursos naturales, informó David Cue.

Cue, sindicalista local, expresó que también se informó sobre el mal manejo de fondos en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), ya que el presupuesto es desviado a algunas partidas administrativas, para favorecer intereses políticos, lo que recorta la atención de otros rubros importantes.

Es inaceptable que las autoridades impongan iniciativas que únicamente traerán pobreza, falta de educación, salud y más desempleo, que generarán violencia, razón por la cual los sindicatos de Jutiapa, Jalapa y Santa Rosa acordaron conformar un frente contra estas imposiciones, señaló el entrevistado.

Los activistas consideran que la población debe rechazar las normas que afectan a los guatemaltecos, así como exigir más información sobre las propuestas gubernamentales, que ha llegado incompleta a la ciudadanía, concluyó Cue.

Fuente: CERIGUA - www.cerigua.org - 250805


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.