Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Indígenas en contra de la discriminación y el racismo
Por Yecenia Enríquez/LD - Guatemala, 26 de agosto de 2005

Organizaciones indígenas aglutinadas en la Coordinadora de Organizaciones para el Resarcimiento del Pueblo Maya, anunciaron para el martes próximo, una marcha en contra del racismo y la discriminación.

El punto de concentración será la plaza Italia a partir de la ocho de la mañana y luego se dirigirán por la sexta avenida de la zona 1 hacia el Ministerio Público, el Congreso de la República y finalizarán frente a Casa Presidencial, informó Everardo Tista, representante de dicha instancia.

De acuerdo con el líder indígena, a través de esa manifestación los pueblos indígenas demandarán al Estado acciones concretas para la erradicación de las prácticas de discriminación y racismo que a diario se registran en el país y que dañan a la población indígena.

Tista dijo que para plantear esa situación se solicitaron audiencias con el Presidente y Vicepresidente del país, Óscar Berger y Eduardo Stein, así como con el Fiscal General, Juan Luis Florido, con la Junta Directiva del Congreso de la República y con los representantes de la Comisión de Asuntos Indígenas.

La líder indígenas agregó que la Coordinadora espera la participación en la actividad de organizaciones indígenas, de derechos humanos, sindicales, populares y estudiantiles; en la marcha los participantes expresarán su rechazo a esas prácticas, a través de gorgoritos, mantas, tambores y pañuelos blancos.

Fuente: CERIGUA - www.cerigua.org - 250805


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.