Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 3 - 2006

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

“No hay felicidad en Guatemala” indica estudio universitario inglés
Por José Pelicó/LD - CERIGUA - Guatemala, 28 de julio de 2006

Guatemala es uno de los países menos felices del mundo, debido a diversos problemas sociales que impiden el desarrollo de los ciudadanos, reveló la prensa europea, basada en un estudio de la Universidad Leicester de Inglaterra.

El documento denominado “primer mapa mundial de felicidad”, publicado en Londres, destaca a Dinamarca como el país más feliz, seguido de Suiza y Austria, mientras que en los últimos puestos se ubican Zimbabwe y Burundi.

Guatemala ocupa el puesto 43, arriba de El Salvador y Nicaragua, que se posicionan en las casillas 61 y 85, respectivamente, pero es superado por Honduras y Panamá, en el 37 y 39, respectivamente.

El estudio de la Universidad Leicester fue posible tras analizar datos de un total de más de cien investigaciones, entre ellas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras.

También se pasaron encuestas en las que más de 80 mil personas de todo el mundo se manifestaron sobre temas relacionados con la felicidad y la satisfacción; los datos se cotejaron sobre el nivel de vida, la formación y el sistema sanitario.

En la elaboración de la propia satisfacción, la salud tiene un papel mucho más importante en todo el planeta que el nivel de vida o la formación, aunque los tres factores están estrechamente relacionados, agrega la investigación.

Según el documento, en países con buena atención sanitaria, alto nivel académico y buen acceso al sistema educativo las personas aseguran ser más felices; de Latinoamérica, Costa Rica parece ser la nación más feliz, pues se ubicó en el puesto 13, superando a Venezuela, Colombia, México, Argentina, Paraguay, Cuba, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil.

Fuente: www.cerigua.org - 260706


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.