Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Solidaridad de la FSM con el pueblo de Guatemala
Por El Secretariado de la FSM - Praga, Marzo 2005

La Federación Sindical Mundial FSM (WFTU - World Federation of Trade Unions) expresa su solidaridad de clase con los hermanos trabajadores y pueblo de Guatemala, quienes están librando lucha heroica contra el “Tratado de Libre Comercio” que EE.UU quiere imponer con la complicidad del gobierno neoliberal de ese país.

Gran indignación ha causado en el movimiento sindical internacional, la represión violenta desatada por el gobierno de Guatemala contra los trabajadores y la población civil de ese hermano país, sólo por el hecho oponerse al “Tratado de Libre Comercio” acordado entre el gobierno guatemalteco y EE.UU, pero todo a espaldas de los intereses del pueblo de Guatemala.

Resulta trágico e imperdonable que el Congreso de Guatemala en lugar de rechazar dicho tratado, aprobó dicho “Tratado de Libre Comercio”, desoyendo el clamor de su pueblo del que en teoría son sus representantes por ser parlamentarios , realmente es una ironía el comportamiento del aludido parlamento.

En consecuencia la Federación Sindical Mundial (FSM) consecuente con sus principios de clase , expresa plena solidaridad y respaldo a la valiente lucha que viene librando la clase trabajadora, las organizaciones sociales y pueblo de Guatemala, contra el “Tratado de Libre Comercio” que de permitirse sería trágico para el futuro del pueblo guatemalteco.

La Federación Sindical Mundial (FSM) condena enérgicamente la violencia y la represión por parte del gobierno de Guatemala contra la población civil que está ejerciendo el derecho a la protesta, desde ya responsabilizamos al gobierno de Guatemala de las consecuencias .

Los Trabajadores y pueblo de Guatemala no están solos, por que la solidaridad internacional de clase está más vigente que nunca.

Praga 16 de Marzo 2005. El Secretariado de la FSM•

Fuente: //chiapas.mediosindependientes.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.