Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Presentan estudio sobre feminicidio
Por la redacción de Cimac/Cerigua - Guatemala, 25 de octubre de 2005

Busca erradicar sensacionalismo en los medios

La realización y difusión de estudios sobre el feminicidio en Guatemala es positiva porque que se puede conocer más sobre las características del fenómeno, expresó Joaquín Molina, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco de presentación de la Investigación en prensa escrita sobre violencia contra las mujeres elaborada por Cerigua.

Molina dijo que la democratización del conocimiento es lo que fortalece las distintas propuestas guatemaltecas para erradicar la violencia contra las mujeres, y especialmente la feminicida, que ha afectado aproximadamente a dos mil mujeres en seis años.

La forma sensacionalista en la que la prensa ha abordado el tema ha servido para hacer público un flagelo ante el que la población ha permanecido indiferente; ahora es el turno de las organizaciones de mujeres y del gobierno para sensibilizar a las y los guatemaltecos sobre la gravedad del problema, afirmó el funcionario internacional.

El representante del programa de salud de la Organización de las Naciones Unidas conoció recientemente la Investigación en prensa escrita sobre violencia contra las mujeres mediante el monitoreo diario de cinco periódicos, y la calificó como un aporte democrático para dar una mayor visibilidad al fenómeno.

Según un informe de la OPS, la violencia basada en el género es un problema de salud pública que afecta a una de cada tres mujeres en el mundo; debe ser erradicada por los estados mediante la implementación de políticas, programas y proyectos incluyentes y participativos para las mujeres.

Fuente: www.cimacnoticias.com Ref. Cerigua


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.