Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

CRONICAS-URGENTE
Por COINDE - Guatemala, 16 de marzo de 2005

Las marchas convocadas para este día iniciaron sin mayores incidentes en la ciudad capital recorriendo las principales zonas del Centro Hisórico para concentrarse en la Plaza de la Constitución.

Los manifestantes han denunciado acerca de las intimidaciones de las que están siendo objeto por parte de la Policía Nacional y el Ejército de Guatemala. Destacaron el hecho de que ayer martes, en horas de la noche-madrugada, dos camiones cargados de elementos de tropa del ejército rondaron diversas oficinas de las organizaciones sociales.

Durante la marcha: los manifestantes llevan en hombros una cruz que simboliza el luto por la muerte de dos manifestantes víctimas del enfrentamiento en Naranjales, Colotenango, Huehetenango el día de ayer.

Mientras esto transcurre, elementos de seguridad se encuentran desplegados en el Ministerio de Educación, Palacio Nacional, Congreso de la República, Corte de Constitucionalidad, esto provoca gran congestionamiento vehicular en la Av. Reforma, y toda la zona 1. .

Brote de enfrentamientos:

Mercado central Santa Cruz del Quiche

Elementos de Antimotines iniciaron acciones lanzando bombas lacrimógenas contra mas de 600 personas localizadas en esta zona quines desde las primeras horas de este día se reunieron en esta plaza para manifestar su rechazo por la ratificación del TLC

A esta hora del día preocupa las reacciones de los manifestantes quienes ya fueron notificados de la publicado en el Diario Oficial la RATIFICACION DEL TLC.

Considerando esto último, la situación podría ponerse delicada sobre todo en horas de la tarde.

Fuente: COINDE - Guatemala


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.