Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Expresan en céntrica calle de Guatemala solidaridad con Cuba
Por la redacción de CubAhora/Gramma.- Guatemala, 9 de agosto de 2004

Miembros de un recién constituido Comité de Solidaridad con Cuba plasmaron ayer en un mural ubicado en el centro de la capital de Guatemala la solidaridad con la Isla y con los Cinco Jóvenes Cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, reportó PL.

Los activistas amigos de la nación caribeña dedicaron más de nueve horas a pintar un gigantesco mural en una pared situada en una céntrica calle de esta urbe, en la cual se lee "530 médicos cubanos han salvado 160 mil vidas guatemaltecas" y "los Cinco Héroes volverán a Cuba".

Con colores llamativos, "la pintada" (como la llamaron los guatemaltecos) hace alusión al trabajo de la brigada médica de Cuba que desde 1998 labora en zonas intrincadas de esta nación centroamericana y a los Cinco luchadores cubanos condenados en EE.UU. por enfrentarse al terrorismo.

Carlos Amésquita, dirigente del Comité de Solidaridad, señaló que la pared fue cedida por el Sindicato de Jubilados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), gremio que forma parte del movimiento de solidaridad con la Isla, en proceso de consolidación en este país.

El mural, en uno de cuyos extremos aparecen la bandera cubana y un quetzal (ave nacional de Guatemala), exhibe las fotos de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, ampliadas a partir de un CDROM elaborado por la agencia de noticias Prensa Latina, según explicó Amésquita.

Los promotores de la iniciativa forman el denominado Bloque Antimperialista, integrado en su mayoría por jóvenes miembros de la agrupación HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio), que desde hace varias semanas ocupan un antiguo local en el centro capitalino.

Tomado de www.cubahora.co.cu


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.