Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Inaugurada transmisión de TV Maya
Por la redacción de Cubaperiodistas - Guatemala, 26 de abril de 2008

Todavía no se presenta un escenario idóneo para el desempeño de la libertad de expresión y de prensa, afirma la directora de la agencia Cerigua

Luego de cinco años de haber recibido los derechos para manejar la frecuencia del antiguo Canal Cinco, las autoridades de la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala (ALMG) inauguraron la transmisión de TV Maya, medio que busca difundir los valores e idiomas de las 24 culturas que existen en el país.

De acuerdo con la información publicada en el vespertino La Hora, aunque por el momento la cobertura del canal estará limitada a parte del departamento de Guatemala, los administradores del proyecto esperan que se llegue a mediano plazo a nivel nacional.

Se contempla que para principios de mayo la antena principal permita expandir la señal a departamentos próximos a la capital; según José Canahuí, director financiero de TV Maya, la ALMG ha erogado alrededor de seis millones y medio de quetzales en el equipo básico.

Dadas las limitaciones económicas que afronta la institución a cargo del canal y los altos costos de los insumos para mantener la frecuencia al aire, en su período de prueba se operará únicamente durante media hora, con la proyección de elevarla a tres horas a finales de año, dijo Canahuí.

En el lanzamiento de TV Maya, en el que participó el presidente Álvaro Colom, las autoridades de la ALMG afirmaron que necesitan unos 15 millones de quetzales para completar el proyecto, fondos que ofreció facilitar el mandatario.

Los programas del canal podrán ser vistos en la frecuencia 39 de UHF y en la 12 de VHF, algunos serán subtitulados y abordarán temas culturales, para lo cual se pretenden conformar alianzas con agencias nacionales e internacionales de producción de contenidos de este tipo, concluyó Canahuí.

Fuente: www.cubaperiodistas.cu


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.