Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

UGT ofrece apoyo a colectivos de Guatemala y El Salvador que denuncian el feminicidio
Por la redacción de deminorias.com - Guatemala, 22 de marzo de 2008

La Secretaria Confederal para la Igualdad del sindicato UGT, Almudena Fontecha, recibió a varias representantes de colectivos de mujeres de El Salvador y Guatemala que denuncian el feminicidio y la violencia de género en sus países, en un encuentro que ha servido para volver a mostrar el apoyo del sindicato a la lucha de estas mujeres y ofrecer un compromiso de colaboración con estos colectivos.

En el encuentro participaron Walda Barrios, presidenta de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas, Glenda Vaquerano, coordinadora del Programa de Violencia de Género de la Organización de Mujeres Salvadoreñas (ORMUSA), así como a varias representantes de la Asociación de Investigación y Especialización sobre temas Iberoamericanos.

UGT como parte de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y de las Federaciones Sindicales Internacionales manifestó su solidaridad y su compromiso con los colectivos de mujeres de los países de Centroamérica tras un encuentro sobre 'El papel de las organizaciones sindicales en la lucha contra la impunidad' que tuvo lugar en Guatemala el pasado mes de enero.

Entonces se suscribió una declaración en la que se subrayaba "el rechazo a todo tipo de violencia o violación de los Derechos Humanos fundamentales y a la impunidad en Guatemala y en los demás países de Centroamérica", y se hizo alusión explícita a la necesidad de que "el movimiento sindical asuma como prioritaria la lucha contra el feminicidio, adoptando medidas concretas que contribuyan a modificar esta nefasta violación del derecho a la vida de las mujeres".

Fuente: www.deminorias.com - 210308


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.