Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Guatemala acepta jurisdicción de Corte Centroamericana de Justicia
Por la redaccion de Diario CoLatino - Managua, 16 de diciembre de 2007

Guatemala decidió aceptar la jurisdicción de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), un organismo que hasta ahora sólo era reconocido por Nicaragua, Honduras y El Salvador, anunció este viernes un magistrado del organismo.

La CCJ "quiere agradecer y reconocer al pueblo y Gobierno de Guatemala por su permanente compromiso con la integración centroamericana y por haber logrado la incorporación de ese Estado", celebró el presidente de la Corte, el salvadoreño Ricardo Acevedo.

El Congreso de Guatemala aprobó el jueves el Convenio Estatuto de la CCJ, convirtiéndose en el cuarto miembro del organismo regional, creado en 1992 en el marco del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

La decisión del Congreso guatemalteco entrará en vigencia el próximo 15 de enero, con lo que dará inicio el proceso de selección de candidatos para ocupar los dos magistraturas que el país tendrá en la Corte, el cual será decidido por una comisión multisectorial, mediante concurso.

La Corte, que actualmente conforman seis magistrados que sesionan en Managua, expresó su deseo de que el paso dado por Guatemala sea imitado por Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana, que todavía no han ratificado el convenio de integración al foro judicial.

Fuente: www.diariocolatino.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.