Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 3 - 2006

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Madres de niños sordos denuncian a conductores por maltrato
Por la redacción de Diario Signo - Guatemala, 20 de enero de 2006

Madres de niños sordos, y tambien de problemas visuales, se quejan por el maltrato que reciben por parte de los conductores del servicio urbano. Las afectadas dicen que los conductores en muchas ocasiones no les paran o bien los obligan a tirarse del autobús.

Las madres denunciaron específicamente a los conductores de los autobuses urbanos de las rutas 203 y 206 cuyas unidades tienen que parar por el anillo periférico, donde se encuentra la escuela para sordos; no obstante, muchos de estos conductores los ignoran y paran varios metros después para que no se suban los niños.

Las madres dijeron que ni por el hecho de que se trata de niños los respetan. En más de una ocasión han provocado que los menores y sus madres tengan que tirarse de la unidad para bajar arriesgando así sus vidas.

Ante esta situación, hicieron un llamado a los empresarios transportistas para que les den cursos de educación para que sirvan bien al usuario, principalmente a los usuarios con problemas visuales y auditivos.

Pero los niños con problemas visuales no son los únicos maltratados, también a los ancianos que viajan con su carné, los tratan mal, solo por tener ese documento de beneficio.

Fuente: www.diariosigno.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.