Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Exigen frenar la violencia contra mujeres
Por la redacción de El Financiero - México, 8 de abril de 2008

* Grupos defensores de los derechos de las féminas piden que se apruebe una ley para protegerlas

* Lamentan los frecuentes asesinatos de ese sexo y la ineficiencia de las autoridades que resuelven los casos

Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer exigieron hoy a las autoridades frenar las muertes violentas de mujeres -que en lo que va del año superan el centenar- y aprobar la ley que tipifica la violencia de género.

La representante de la agrupación Sector Mujeres, Sandra Morán, lamentó los frecuentes asesinatos de mujeres y la pasividad e ineficiencia con que, dijo, las autoridades investigan y resuelven los casos, que en su gran mayoría permanecen en la impunidad.

Morán comentó el tema con periodistas, al abordar la iniciativa para tipificar la violencia y los delitos contra la mujer, que se llevará a estudio en el Congreso esta semana.

La activista por los derechos de la mujer Walda Barrios compartió la urgencia de que se apruebe la iniciativa de ley, sobre todo luego que el domingo pasado se ubicaron los cadáveres de tres adolescentes de entre 15 y 17 años de edad en ríos de aguas negras.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que las tres víctimas presentaban indicios de tortura, ultraje y heridas de bala. Con los casos del fin de semana, el número de muertes violentas de mujeres ascendió al menos a 113 en lo que va de 2008, según reportes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Procuraduría de Derechos Humanos y entidades defensoras de la mujer establecen que desde el año 2000 se han registrado en Guatemala tres mil 900 casos de muertes violentas de mujeres, sin que los autores hayan sido procesados y sentenciados.

El Congreso Nacional tiene previsto tramitar esta semana un proyecto de ley que tipifica los delitos de ataques contra la mujer e impone severas penas en casos de feminicidio, violencia intrafamiliar y acoso sexual. (Con información de Notimex/MVC)

Fuente: www.elfinanciero.com.mx - 070408


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.